martes, 20 de octubre de 2009


MAMEN SOLIS MORENO
(4ª FINALISTA SUPERMODELO 2008)

A PESAR DE NO HABER ESTADO NUNCA NOMINADA Y HABER SIDO SIEMPRE LA FAVORITA TANTO DE SUS COMPAÑEROS COMO DE TODOS LOS PROFESORES, MAMEN SOLÍS SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DE LA GRAN FINAL DEL PROGRAMA DE TELEVISÍON SUPERMODELO 2008.
Por KISKO MURIEL

En la pequeña localidad sevillana de Herrera se produjo el encuentro con Mamen Solís. La cita tuvo lugar en la casa que la vio nacer y crecer, hasta convertirse en lo que es hoy. Una casa a la que no le faltaba ningún detalle: cuadros, muebles de terraza, grandes balcones, escaleras, predominando sobre todo colores claros. El hogar parecía una casa de muñecas. La modelo presenta unas medias de infarto 88-63-90, unas condiciones maravillosas para llegar alcanzar su sueño. A estas cualidades le acompañaban 1,78 de altura, unos grandes ojos verdes y una larga cabellera morena. La chica vestía ropa cómoda pero sin dejar la elegancia a un lado. Mamen estuvo cercana y amable en todo momento. En esa casa de muñecas decide hablar de una de las mayores experiencias de su vida personal y sobre todo profesional: su paso por Supermodelo 2008.

El programa es un reality show producido por Zeppelín y emitido por la cadena de televisión Cuatro, que tiene como objetivo encontrar un representante para el Certamen de Elite Models Look Internacional. Este año ha sido la tercera edición de este concurso, en el que ha contado con un reparto mixto de modelos, a diferencia de las dos anteriores que solo contaba con chicas. Otra diferencia respecto a las anteriores ediciones ha sido el profesorado; la anterior directora del centro de formación, Cristina Rodríguez, dejó paso a una nueva Marie-Ange Schmitt-Lebreton. Solo uno de los miembros del claustro se ha mantenido en este año: Emmanuel Rouzic, uno de los fotógrafos del concurso.
Tras superar numerosos casting, la modelo sevillana alcanzó lo que había sido un sueño hasta el momento para ella: conseguir una plaza en el centro de formación y poder convertirse en la nueva Supermodelo 2008 y así representar a España en el Certamen Elite Model Look Internacional.

Pero la guapa sevillana contaba con un extenso currículo antes de presentarse a este reality. La joven maniquí comenzó su andadura en el mundo del modelaje con tan solo 16 años. Cuenta ilusionada como fue ese primer contacto con el mundo de la moda. "Paseaba por el centro de Sevilla cuando un hombre desconocido se acercó a mí y me dio una tarjeta de la agencia en que él trabajaba proponiendo que me pasara por allí".
A Mamen le pareció buena la propuesta que le hicieron y tomó la decisión de ir a la agencia. Se trataba de la agencia de modelos Doble R de la capital hispalense, perteneciente a la ex Miss España Raquel Revuelta. Tras realizar el curso pertinente, en el año 2003 esta agencia la presentó al Certamen de Belleza Miss Sevilla 2003. En vista de las cualidades que la modelo sevillana tenía, apostaron por ella y la inscribieron además al Certamen de Belleza Modelo Revelación de Sevilla, celebrado en el Centro Comercial Nervión Plaza, y en el que la guapa modelo se alzó con el título. Gracias a este triunfo comenzaron a abrírsele nuevas puertas. Primero hizo una portada para la revista Surrealista y luego participó en varios desfiles por toda la geografía andaluza. Algunas de las pasarelas en las que ha trabajado son: Simof, Sevilla de boda, Andalucía de moda, Sevilla de moda, etc.
Después de tres años de intenso trabajo, Mamen decide hacer una parada en su carrera durante un año. Fue en el año 2007 cuando, engañada por su pareja, acude a un primer casting en Málaga para presentarse al programa de televisión Supermodelos 2007, y así retomar su carrera profesional en el mundo de la moda. Pero no contará con la suerte de poder entrar en el programa y será un año de después cuando tras superar numerosos casting, el programa SUPERMODELO 2008 cuente con ella para su nueva edición.

¿Cómo fue el día que Marian te comunicó que eras una de las nuevas concursantes del programa? "La experiencia en los casting ha sido muy agradable, porque tres semanas en un barco viajando por muchos lugares y yo nunca había salido de España, la he disfrutado bastante. En referencia al día que me comunicaron que entraba en la casa, fue un poco contradictorio , pues que hicieron como que estaba nominada para irme, para luego darme una sorpresa, que fue decirme que había entrado".
Te hemos podido ver en Italia, concretamente en la Fontana de Trevi desfilando, allí lanzaste una moneda al agua, pidiendo ser la supermodelo 2008. Esto no ha podido ser, pero ¿qué ha significado para ti tu paso por el programa a nivel nacional? "A nivel nacional más reconocimiento, porque este programa ha hecho que haya podido desfilar con grandes diseñadores, hecho también la campaña de Fórmula joven para el corte inglés, he podido coger muchas más experiencia en mi etapa durante el concurso, los nervios que antes me podían provocar una cámara de fotos, una pasarela, han ido desapareciendo".

Si te propusieran hoy mismo de volver a entrar a este lugar, ¿qué dirías? "Por supuesto, para mí ha sido una experiencia inolvidable".

De todos los diseñadores que han pasado por el programa a lo largo de tu estancia allí, ¿con cuál te quedas? ¿Con cuál te has sentido más cómoda? "la verdad es que cómoda me he sentido con todos, pero el que más me llamó la atención fue Elio Berhanyer, porque admiro a ese hombre, puesto que tiene una cierta edad sigue con su profesión, y pienso que hoy en día es una de los mejores en el mundo de la moda a nivel nacional".
Sabes que muchas veces los diseños con los que desfiláis no os favorecen y el maquillaje no es el más acertado, cuando vas por la pasarela ¿en qué piensa? ¿Qué se te pasa por la cabeza? "pues no pienso en nada, porque si piensas que llevas unos zapatos pequeños o llevas un sombrero y piensas que se te va a caer, tienes que pensar que no va a pasar nada e intentar meterte en el papel que el diseñador te pide".

Todos los profesores te han felicitado por tu saber estar y por lo buena alumna que has sido, incluso todos al igual que tus compañeros pensaban que tú ibas a ser la supermodelo 2008. Por eso el día que saliste expulsada que, justo el día antes de la final todos se quedaron muy sorprendidos ¿Te esperabas qué podías ser tú la nueva expulsada? o ¿te veías entre las tres finalistas? incluso ¿poder ganar el programa y convertirte en lo que soñabas ser la supermodelo 2008? "yo me podía haber visto ganando el programa, puesto que ya estaba preparada para poder representar a España en el Certamen de Elite Models Look Internacional, si es verdad que se sorprendieron, porque nunca me habían nominado y en referencia con mis compañeros, es cierto que siempre tienes tus favoritos y unos te gustan más que otros, por ejemplo cuando Catalina salió expulsada a mi me sorprendió bastante, ya que era una de mis favoritas junto a Eva y al igual que yo nunca había salido nominada. Pero pienso que lo importante ahora es el trabajo que pueda tener fuera".

Los ganadores de supermodelo 2008 han sido Oliver y Eva, ¿estás de acuerdo con la decisión de la audiencia? ¿Tenían que haber ganado otros? "Para mí mis favoritos desde el principio fueron de chicas Eva y Cata, con lo cual hubiese ganado una u otra, hubiese sido justo y en lo que se refiere a los chicos Oliver era uno de mis preferidos junto a Javi".

Este año ha habido mucha polémica este año sobre el formato que ha tenido el concurso, así con la línea que se ha llevado a cabo para la organización del programa, ¿te quedas con el formato que ha tenido este año o te ha gustado más como se ha hecho años anteriores? "yo como no he vivido el de años anteriores me quedo con este que ha sido el que yo he podido disfrutar en primera persona, decir que pienso que a lo mejor me hubiese gustado que hubiesen hecho una gala semanal como habían hecho en años anteriores, pero por lo demás me quedo con mi edición, es verdad que he trabajado mucho pero también me lo he pasado muy bien, lo cierto es que he disfrutado al máximo de esta experiencia".

Supongo que te gustaría llegar a lo más alto dentro del mundo de la moda pero a corto plazo ¿dónde te gustaría llegar ahora mismo? "Poniendo un poco los pies en la tierra, mi meta ahora mismo es poder abrirme camino y hacerme un hueco en el mundo de la moda aquí, es decir, nacionalmente. Mi meta más alta sería como la de cualquier chica que quiera dedicarse a esta profesión, poder llegar a ser reconocida tanto a nivel Nacional como Internacional. Ahora lo que quiero es hacerme un hueco aquí en España y los trabajos que haga, hacerlos bien”.



FUENTE: PROPIA, YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario